El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, reclamó hoy la inmediata reapertura de la paritaria sectorial para más de un millón de trabajadores de la actividad de todo el país como consecuencia de "la escalada inflacionaria que deteriora el poder adquisitivo".

El dirigente reclamó una nueva negociación con las cámaras del sector y el adelanto del pago del 8% de mejora salarial previsto para septiembre próximo.

Un comunicado firmado por el titular de Faecys, que reúne a 1,2 millón de trabajadores mercantiles, reclamó la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias como consecuencia de "la escalada inflacionaria y las variables económicas que deterioran el poder adquisitivo".

Cavalieri demandó una nueva negociación convencional para el personal comprendido en el convenio colectivo laboral 130/75 y elevó en ese sentido un petitorio al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicaron los dirigentes en un documento de prensa.

La organización gremial solicitó al funcionario laboral la reapertura de la paritaria con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca). Y detalló "el sinnúmero de dificultades que provoca la constante remarcación de los precios, la escalada del proceso inflacionario y el elevado costo de vida en plena pandemia".

"Los mercantiles realizan un sacrificado trabajo, en especial los trabajadores que cumplen tareas en el rubro calificado como esencial", sostuvo el dirigente -también titular del gremio porteño (SEC)-, por lo que señaló la necesidad de una inmediata audiencia para rediscutir "el acuerdo firmado en abril último" para adelantar "el pago del 8% previsto para septiembre y ajustarlo al proceso inflacionario, como hicieron otros gremios".

Cavalieri remarcó esa urgente necesidad y subrayó "el profundo compromiso y la responsabilidad de la organización gremial nacional con todos sus trabajadores". (Télam)