Cavalieri inicio la renegociacion del acuerdo paritario en Trabajo con las camaras empresarias

El secretario general de la Federacion Argentina de Empleados de Comercio y Servicios , Armando Cavalieri, ratifico hoy en el Ministerio de Trabajo ante las camaras empresarias la necesidad de renegociar el acuerdo salarial paritario en

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, ratificó hoy en el Ministerio de Trabajo ante las cámaras empresarias la necesidad de renegociar el acuerdo salarial paritario en beneficio de más de un millón de trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 130/75.
Cavalieri había solicitado de manera formal hace algunos días la reapertura de la paritaria mercantil ante la escalada de precios, por lo que hoy participó en la cartera laboral junto con las cámaras patronales en la primera audiencia convencional.
En el encuentro en Trabajo también participaron el presidente de la obra social mercantil (Osecac), Carlos Pérez, y el secretario de Asuntos Laborales del gremio, Jorge Bence.
Por los empresarios lo hicieron los directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), informó la organización en un comunicado de prensa.
La negociación es fiscalizada por los funcionarios de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, que conduce Gabriela Marcello, y comenzó formalmente hoy para redefinir la recomposición salarial de más de un millón de trabajadores de comercio.
Los dirigentes expusieron "las dificultades provocadas por la escalada inflacionaria y las inestables variaciones económicas", y sostuvieron que mediante "el diálogo constructivo, franco y de buena fe la entidad sindical actuará de manera firme en la convicción de que la negociación madura es una herramienta útil para lograr un acuerdo beneficioso".
"Las formas y el estilo del gremio a la hora de iniciar las negociaciones permitieron siempre defender miles de empleos y velar por el poder adquisitivo", señalaron Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión de la organización sindical, Angel Martínez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email