Cartera laboral porteña realiza hoy la 4° edicion de Expo Empleo Barrial en Parque Patricios

El Ministerio de Desarrollo Economico y Produccion porteño presentara hoy a traves de la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires la cuarta edicion de la Expo Empleo Barrial, esta vez en el porteño barrio de Parque

Argentina 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño presentará hoy a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires la cuarta edición de la Expo Empleo Barrial, esta vez en el porteño barrio de Parque Patricios.
La jornada de intermediación laboral se realizará en el Club Huracán, en la comuna 4, propondrá más de 300 ofertas de empleo y presentará a 20 empresas y consultoras.
El encuentro, orientado a quienes procuran incorporarse al mercado laboral y que se realiza de forma mensual en los barrios del distrito, se realizará entre las 10 y las 14.
"El objetivo es generar más y mejores oportunidades laborales. La prioridad es promover el trabajo, potenciar la actividad en la ciudad y generar empleo. La iniciativa oficial permite ser un nexo con el sector privado", dijo el titular de Desarrollo Económico capitalino, José Giusti.
Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, expresó la necesidad de articular entre los sectores público y privado jornadas de intermediación laboral que acerquen oportunidades de empleo a quienes necesitan incorporarse al mercado laboral.
En 2022 se realizaron 10 ediciones en los barrios de Almagro, Caballito, Flores, Monserrat, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Balvanera, Parque Chacabuco y San Nicolás, asistieron 7.811 personas y se registraron más de 1.600 inserciones laborales, lo que se tradujo en un 54,07% de cobertura de puestos en relación con más de 3.000 vacantes.
Un comunicado del Gobierno porteño sostuvo que la iniciativa se realiza desde 2017 y recorre los barrios de la ciudad para reunir a empresas que disponen de ofertas laborales con quienes procuran empleo, y explicó que unas 20 empresas y consultoras privadas recibirán los currículum, realizarán entrevistas y despejarán dudas de los ciudadanos interesados respecto de las vacantes y procesos preocupacionales.
También habrá talleres de formación sobre educación financiera, Mundo IT, Una oportunidad para la empleabilidad y CV destacados y entrevistas exitosas.
Entre las ofertas laborales figuran puestos de vigiladores, atención al cliente, choferes, mozos, camareras, ayudantes de cocina, panaderos, recepcionistas, telefonistas, cuidadores, enfermeros, fonoaudiólogos, kinesiólogos, médicos, operarios de producción, manicuras, esculpidores, operadores de cobranza y desarrolladores, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email