El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) ratificó hoy su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno porteño reduzca los salarios de los trabajadores de la rama recolección de residuos, ante "la insistencia del jefe del Ejecutivo de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta, de producir el recorte de dos días laborales al personal", informó el gremio.

Un documento firmado por el secretario general adjunto, Pablo Moyano, aseguró hoy que "la intención del Gobierno porteño es recortar dos días laborales a los trabajadores de esa rama ante la necesidad de producir un reajuste económico, que provocará consecuencias en los bolsillos del personal esencial, que cumplió tareas durante la Covid-19".

"En lugar de premiar a los trabajadores esenciales de la recolección con una gratificación por el esfuerzo realizado durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, Rodríguez Larreta procura recortar salarios y perjudicarlos con posibles pérdidas de puestos laborales, lo que es una postura totalmente incomprensible", denunció Moyano.

Moyano aseguró que el sindicato camionero "no permitirá" ese recorte salarial ni que se produzcan cesantías, y sostuvo que "la quita de días es también bajar los haberes".

"El Gobierno porteño pretende castigar a los trabajadores esenciales que mantuvieron la higiene urbana reduciendo salarios. Por ello, continuarán las asambleas informativas en las bases de las empresas de recolección para informar al personal y analizar la posibilidad de decidir el alerta y movilización en resguardo de los derechos", concluyó. (Télam)