Baradel aseguro que hay que priorizar la educacion cuidando la vida y cuestiono a la oposicion

Más detalles en la nota.

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que es preciso priorizar la educación cuidando la vida, y cuestionó a la oposición política y mediática al señalar que realizó "una feroz campaña con mentiras y procurando imponer una discusión que no fue real".
"No fue real la discusión sobre si debe o no haber presencialidad. Todos están de acuerdo con la presencialidad. No es una cuestión educativa sino sanitaria y, de forma paradójica, quienes tanto criticaron la virtualidad señalando que no había clases cuando las había, hoy las suspenden en la CABA, el distrito mejor preparado para esa virtualidad", sostuvo.

En declaraciones radiales y a través de un posterior comunicado, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), añadió que la realidad de la ciudad de Buenos Aires es diferente a la de otras jurisdicciones por "la conectividad, las zonas remotas y la carencia de computadoras", y reseñó que para resolver la situación de quienes no podían conectarse el Ministerio de Educación de la Nación ofreció a la ciudad 6.500 netbooks.
"Pero el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta las rechazó. Ello ya excede el marco de una discusión educativa para transformarse en política en plena pandemia de la Covid-19. Es la peor discusión, porque se procura sacar una tajada en términos político partidarios, cuando en verdad hay que estar todos juntos enfrentando la situación", señaló Baradel.
"En 2020 hubo clases virtuales y, muchos distritos, dictaron clases presenciales. Esa oposición es la misma que redujo la inversión en educación en relación con el Producto Bruto Interno (PBI), que interrumpió el Plan Conectar Igualdad, que se refería a 'caer en la escuela pública', que se preguntaba si era justo invertir en universidades para los pobres que nunca iban a llegar y la que más daño le hizo a la educación".

El dirigente gremial aseveró que no existen razones para no avanzar en la virtualidad, y se pronunció por hallar las mejores estrategias para priorizar la educación cuidando la vida.
En otro orden, Baradel subrayó que en la provincia de Buenos Aires el 50 por ciento de los docentes y auxiliares inscriptos ya se vacunaron, e indicó que ese guarismo superó el 90 por ciento en Santa Fe y que otras provincias decidieron no vacunar o vacunar muy poco.
"En la CABA se vacunó a entre el 11 y el 14 por ciento de los docentes. Se trata de una decisión política de Rodríguez Larreta", puntualizó el sindicalista, quien rechazó la prédica opositora según la cual en 2020 no hubo clases y la calificó como "una mentira".
"En 2020 hubo clases virtuales y, muchos distritos, dictaron clases presenciales. Esa oposición es la misma que redujo la inversión en educación en relación con el Producto Bruto Interno (PBI), que interrumpió el Plan Conectar Igualdad, que se refería a 'caer en la escuela pública', que se preguntaba si era justo invertir en universidades para los pobres que nunca iban a llegar y la que más daño le hizo a la educación", concluyó el dirigente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email