Bancarios reeligen hoy a Palazzo por otros cuatro años al frente del gremio

Los trabajadores agrupados en la Asociacion Bancaria reelegiran hoy a su secretario general, Sergio Palazzo, en las elecciones donde votaran una lista unica para conducir el gremio por otros cuatro años.

Argentina 14 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) reelegirán hoy a su secretario general, Sergio Palazzo, en las elecciones donde votarán una lista única para conducir el gremio por otros cuatro años.
En las elecciones donde sufragarán los trabajadores bancarios de todo el país se elegirán por un cuatrienio Secretariado, Consejo Directivo Nacional, Comisión Fiscalizadora y delegados al Comité Central Confederal (CCC) y congresales a la CGT, informó el dirigente Eduardo Berrozpe.
El secretario de Prensa de la AB indicó que los trabajadores votarán entre las 8 y las 18, deben tener una antigüedad no inferior a seis meses como afiliados y lo harán por el sistema de voto directo y secreto y lista completa.
Esther Lafauci, presidenta de la Junta Electoral Nacional, informó que los afiliados votarán en sus respectivos lugares de trabajo; los teletrabajadores en la sucursal cercana de la entidad a la que pertenecen o en las delegaciones de la Seccional Buenos Aires y, los jubilados en la sede gremial de Sarmiento 337 y en el Centro de Atención Pasivos Bancarios de la Avenida Gaona al 1600, indicó un comunicado.
En el Gran Buenos Aires el personal votará en las Delegaciones Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón, Norte, Quilmes, San Justo, San Martín, Pilar y San Miguel.
Palazzo será reelecto como secretario general nacional por otros cuatro años, ya que la Junta Electoral oficializó a la única Lista 1 Celeste y Blanca.
La corriente presentó 26.165 avales y fue oficializada ante escribano y los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni.
Las fuentes sindicales indicaron que la corriente expresa "la unidad del gremio". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email