Bancarios jujeños marcharon contra liquidacion de Banco de Desarrollo y acusaron a Gerardo Morales

Los trabajadores bancarios agrupados en la seccional Jujuy del gremio se movilizaron hoy por las calles de la ciudad de San Salvador en repudio de la decision del Ejecutivo provincial de liquidar el Banco de Desarrollo local, denunciaron dirigentes

Argentina 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores bancarios agrupados en la seccional Jujuy del gremio se movilizaron hoy por las calles de la ciudad de San Salvador en repudio de la decisión del Ejecutivo provincial de liquidar el Banco de Desarrollo local, denunciaron dirigentes gremiales de la filial, quienes responsabilizaron al gobernador Gerardo Morales y a "sus legisladores" por el "vaciamiento" de una entidad con 49 años de historia.
Los dirigentes provinciales de la seccional, Oscar Alvarez y Sergio Garzón Torres, repudiaron hoy en un comunicado la decisión de liquidar el Banco de Desarrollo de Jujuy y responsabilizaron a "los legisladores que responden al gobernador Gerardo Morales, quienes se convirtieron de manera abierta en los fiscales de la traición al personal".
"Esos legisladores y el gobernador decidieron tirar por la borda una entidad con 49 años de historia, lo que consolidó una estafa al pueblo jujeño. El Ejecutivo delegó en el cuñado de Morales y en su hermano el vaciamiento de la entidad, que fue y es una pieza fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la población", afirmó el documento.
Los dirigentes señalaron que los bancarios también marcharon para decir "basta" a "los 244 viajes al exterior del cuñado de Morales y titular de la entidad, Marcelo Fernández, a los aplaudidores del poder de turno y a la entrega en detrimento de la sociedad", y aseguraron que una escribana y personal del Ministerio de Trabajo provincial presionaron hoy a los trabajadores para verificar quiénes marcharon por sus derechos.
"Ello fue una señal evidente del abuso de autoridad y de la violación de los deberes de funcionario público. Morales liquidó en 2017 el histórico Banco de Acción Social de Jujuy y lo transformó en el Banco de Desarrollo, pero la realidad fue otra, ya que fue convertido en una agencia de turismo para inescrupulosos funcionarios aliados al poder político. El Gobernador hace la vista gorda al vaciamiento planificado", aseguraron los dirigentes.
También sostuvieron que "como premio a esa maniobra de vaciamiento el cuñado de Morales, Marcelo Fernández, ahora asumirá como titular del Instituto de Juego".
"El banco funcionó con un esquema financiero perverso que favoreció solo a los familiares del poder y en detrimento de la comunidad jujeña. Se trata de una gran estafa y un atropello que es preciso detener. Por ello, la Asociación Bancaria (AB) convocó hoy a la 'Marcha de la Honestidad' a fin de defender los derechos", concluyeron.
Este mediodía, el secretario nacional de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, señaló en su cuenta de Twitter que "Morales es el responsable del vaciamiento y la liquidación, por lo que los trabajadores se movilizaron de forma masiva en Jujuy".
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace instantes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email