ATE reclama al Gobierno de Neuquen una recomposicion salarial del 45 por ciento

La Asociacion Trabajadores del Estado de Neuquen reclamo al Gobierno neuquino una recomposicion salarial del 45% sobre el ultimo acuerdo firmado en marzo pasado, durante una mesa de negociacion convocada por las autoridades esta tarde, en la

Argentina 23 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE) reclamó al Gobierno neuquino una recomposición salarial del 45% sobre el último acuerdo firmado en marzo pasado, durante una mesa de negociación convocada por las autoridades esta tarde, en la capital de la provincia.
La convocatoria oficial se concretó en el marco del paro por tiempo indeterminado iniciado por el gremio estatal ayer y también en el contexto de los reclamos que sostienen trabajadores autoconvocados de salud, enfrentados con la conducción sindical y que mantienen cortes de rutas desde hace 16 días en la provincia.
Tras tres horas de reunión, las partes decidieron en pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a la espera de una propuesta oficial de recomposición de salarios.
"Seguiremos discutiendo los días que sean necesarios para llevarnos las soluciones a todos los planteos que hemos hecho al gobierno", señaló el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, a un grupo de manifestantes que aguardaban la culminación del encuentro.
El dirigente de los estatales neuquinos indicó que "si hay recomposición salarial tiene que ser para el conjunto de los trabajadores porque para ATE son esenciales todos los sectores".
"Lo que hemos planteado es sobre el acuerdo firmado del 15 por ciento de aumento, rediscutir un 45 por ciento más y hasta cuándo llegaría para que nos permita recuperar parte de lo que tenemos perdido y además tener una perspectiva hacia adelante", agregó.
Por otra parte, los trabajadores autoconvocados de salud, enfrentados con la conducción de ATE, cumplieron hoy 16 días con cortes de rutas en la provincia en demanda de una recomposición salarial del 40 por ciento al básico.
Hoy, en una asamblea interhospitalaria, ratificaron la continuidad de las acciones y reclamaron al Gobierno provincial una mesa de diálogo.
"Exigimos al gobierno que escuche el justo y legitimo reclamo de autoconvocados de salud para resolver de manera urgente el conflicto: que convoque a nuestros delegados como legítimos representantes del reclamo de salud para discutir salario y el total de nuestras reivindicaciones", remarcaron en un pronunciamiento público.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email