Anuncian la regularizacion laboral de 1.600 trabajadores municipales precarizados en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anuncio hoy la regularizacion de unos 1.

Argentina 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció hoy la regularización de unos 1.600 trabajadores municipales precarizados de diversos municipios, quienes obtendrán la categoría de jornalizados en sus puestos laborales con objetivo de pasar a planta permanente de la administración pública.
A través de un decreto el gobierno jujeño ordena a los municipios que los trabajadores que cobran planes sociales jerarquizarlos a la menor categoría de jornalizados para percibir los derechos adicionales, obra social, derecho a licencia y cobro de título y antigüedad.
"Estamos resolviendo una situación de precarización porque hay muchos municipios que tienen planes y que les pagan entre 2.000 y 6.000 pesos y son trabajadores que tienen hasta 12 años de antigüedad", señaló Morales al realizar un análisis de situación en conferencia de prensa.
Dijo que se "creará la figura del jornalizado planta permanente, es decir hay muchos trabajadores que están hace más de 10 años" que formarán parte de la condición antes nombrada.
"No habrá más planes sociales en los municipios, sino que tiene que haber trabajadores categorizados y los que tienen más de cinco años de antigüedad pasan a planta permanente", sostuvo al trasladarle la responsabilidad a las casas municipales.
El ministro de Hacienda y Finanzas local, Carlos Sadir, estimó que el luego de la regularización, "el sueldo básico que va a tener un trabajador será de 13.000 a 14.000 pesos a lo que sumará la antigüedad, asignaciones familiares y otros adicionales que pueda tener".
Precisó que la medida que comenzó a regir en este mes alcanzará "a unas 1600 personas tomando a todos municipios de la provincia" de acuerdo al relevamiento que obtuvo el Ejecutivo provincial de empleados que perciben planes sociales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email