El dirigente sindical Andrés Rodríguez fue reelecto hoy como secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que concurrió a las urnas este jueves para disputar la conducción del Consejo Directivo Nacional y las seccionales en casi todo el país.

Según informaron desde la organización gremial a través de un comunicado, las elecciones se llevaron a cabo entre las 8 y las 18, "a lo largo y ancho del país", con excepción de las provincias de Córdoba y Chubut que "están atravesando un proceso de reordenamiento interno", aunque sí pudieron formar parte de la votación por los miembros del Consejo Directivo Nacional.

"Todas las Comisiones Directivas de las diferentes Seccionales y el Consejo Directivo Central han sido refrendados mediante un proceso electoral democrático a través del voto directo de sus afiliados y afiliadas", detallaron.

La jornada contó con la participación del 74% del padrón electoral, de los 303.000 afiliados, "a través de 2.800 mesas distribuidas en los distintos lugares de trabajo por todo el territorio Nacional".

Durante la jornada "reinó la tranquilidad y la transparencia" y concluyó con la victoria de Andrés Rodríguez como Secretario General, informó el gremio.

(Télam)