El secretario general de UPCN y miembro de la CGT, Andrés Rodríguez, destacó el encuentro realizado ayer entre funcionarios del Gobierno con representantes de las centrales sindicales, y sostuvo que el objetivo "es que los salarios le ganen a la inflación, porque para el trabajador ése es el peor impuesto".

"El balance del encuentro de ayer es positivo, fue muy interesante y bueno. Hemos coincidido en muchas de las apreciaciones que hizo el Gobierno sobre la situación económica y esperamos que los objetivo se puedan cumplir. Nosotros vamos a colaborar para que eso sea posible", dijo esta mañana el dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación en declaraciones a Télam.

Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los principales funcionarios del área económica ratificaron que uno de los ejes del Presupuesto 2021 apunta a lograr que los "salarios le ganen a la inflación", en una reunión con representantes de gremios.

En tanto hoy será el turno de los empresarios, que serán recibidos a partir de las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Consultado sobre las iniciativas políticas para que los salarios le puedan superar los índices de la inflación en acuerdos en las próximas paritarias, Rodríguez opinó: "Ese es un objetivo que no solo persigue el Gobierno sino que también los sindicatos. Somos conscientes que para el trabajador el peor impuesto es la inflación, la inflación hace deteriorar el poder adquisitivo de los salarios".

"Por lo tanto si la baja de precios y de la inflación se controla y se contiene, y los precios, sobre todo los más básicos de la canasta familiar no aumentan en demasía, indudablemente el salario va a recuperar poder adquisitivo y por lo tanto va a colaborar al consumo cono corresponde y activar la economía", remarcó.

Sobre la posición de los grupos empresarios para se logre un control de los precios, el sindicalista de UPCN sostuvo: "Esperamos que ellos también acompañen en los esfuerzos; los empresarios son un sector importante de la sociedad y esperamos que haya un acuerdo de partes serio y en todo sentido para que este camino pueda trazarse sin dificultades". (Télam)