Analizan mejoras laborales para ladrilleros bolivianos en Argentina

El titular de la Union Obrera Ladrillera , Luis Caceres, y los nuevos embajador y consul general del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina, Ramiro Tapia y Santos Tito, analizaron la necesidad de mejorar las condiciones de vida y de

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, y los nuevos embajador y cónsul general del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina, Ramiro Tapia y Santos Tito, analizaron la necesidad de mejorar las condiciones de vida y de labor del personal de la actividad y de fortalecer la articulación con la comunidad de ese país vecino.
"El encuentro y el intercambio de ideas determinaron la necesidad de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los miles de ladrilleros bolivianos que cumplen tareas en el país y de fortalecer la articulación con esa comunidad en la Argentina", dijo Cáceres.
El gremio indicó, a través de un comunicado, que sindicalistas y representantes del cuerpo diplomático boliviano analizaron varias propuestas para mejorar las condiciones de los trabajadores ladrilleros de aquella nacionalidad que cumplen tareas en la industria.
Además, el dirigente gremial y los nuevos funcionarios del país vecino convinieron "la necesaria continuidad en la construcción de una agenda de trabajo conjunta y del fortalecimiento de la unidad de los pueblos latinoamericanos", subrayó Cáceres.
Según el dirigente, el objetivo del encuentro también fue reafirmar "el camino de forma histórica compartido con Bolivia para que las familias ladrilleras de la comunidad de ese país en la Argentina puedan acceder a todos sus legítimos derechos", añadió.
En el encuentro también participaron los dirigentes de la Uolra Víctor Huaranca, Armando López, Juan Ocampo y Santos Albarado, quienes en su momento colaboraron en el proceso electoral que concluyó con el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email