Aleña fue reelecta por otros 4 años al frente del gremio de viales con un 78% de participacion

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines , Graciela Aleña, fue reelecta hoy por otros cuatro años al frente del gremio nacional, luego de dos jornadas de comicios en las que participaron los afiliados de las 24

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), Graciela Aleñá, fue reelecta hoy por otros cuatro años al frente del gremio nacional, luego de dos jornadas de comicios en las que participaron los afiliados de las 24 seccionales.
Aleñá fue reelecta con la lista única Celeste y Blanca y liderará el sindicato hasta 2026 a través de su agrupación "Orgullo vial", e informó que en el acto electoral participó el 78% del padrón de afiliados, resaltó hoy un documento de prensa de la organización.
Los trabajadores renovaron los cargos nacionales y los de las seccionales, en tanto el gremio destacó "el masivo acompañamiento de los afiliados, autoridades y empleados".
Aleñá agradeció "la elevada participación y el voto de confianza hacia la nueva gestión sindical", enfatizó la importancia de haber recuperado las seccionales Tucumán, Santa Fe y Santa Cruz y explicó que en seis distritos los secretarios generales son mujeres.
El documento detalló que en los últimos años se obtuvieron importantes logros y conquistas, como "la modificación y normalización del concepto 'Encargados de área' en los distritos, la devolución del artículo 177 en épocas de emergencia sanitaria, la compensación por el Día del Trabajador Vial, la reincorporación de los despedidos sin causa, el pago del 'co-responsable contable', el cambio del cálculo 'Soporte a la Gestión Vial (SGV)' y la 'asistencia' y el pago de la productividad adeudada, entre otros.
"No hay que olvidar los difíciles momentos vividos durante el macrismo", dijo Aleñá, quien en su momento impulsó el esclarecimiento de causas relacionadas con la actividad e investigaciones judiciales que se convirtieron luego en expedientes, y reclamó "limpiar el nombre de Vialidad Nacional, ya que en las últimas semanas los medios nombraron y relacionaron al organismo a la ligera, con irresponsabilidad e ignorando su trayectoria".
Por último, sostuvo que los trabajadores viales acompañan "la lucha por la democracia y la verdad" y repudió el reciente ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández frente a las puertas de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email