Aduaneros ratifico necesidad de vacunar a trabajadores del sector por cumplir tareas esenciales

El Sindicato Unico del Personal Aduanero ratifico hoy la "imperiosa necesidad" de vacunar a la totalidad de los trabajadores de la actividad y sostuvo que "ese proceso no avanza y no hay respuestas al reclamo, lo que genera preocupacion e

Argentina 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Sindicato Unico del Personal Aduanero (Supara) ratificó hoy la "imperiosa necesidad" de vacunar a la totalidad de los trabajadores de la actividad y sostuvo que "ese proceso no avanza y no hay respuestas al reclamo, lo que genera preocupación e incertidumbre".
La conducción nacional del gremio, que lidera el integrante del consejo directivo de la CGT Carlos Sueiro, aseguró hoy en un documento que "la falta de certidumbre respecto de un proceso ordenado de vacunación alerta a toda la comunidad laboral y al sindicato", y reseñó que la petición ya había sido formulada el 10 de febrero último con "fundamentos".
"Entonces, el gremio explicó en el documento 'Acceso prioritario para la vacunación de los trabajadores aduaneros' los argumentos y fundamentos del reclamo de inmunización. Transcurrió un mes y no hubo respuestas favorables ni avances", indicó el comunicado.
La organización sindical añadió que "las autoridades nacionales y provinciales analizan hoy el avance de la pandemia de coronavirus en varios países de la región para adoptar medidas restrictivas sobre la salida e ingreso de ciudadanos de naciones limítrofes", y aseveró que desde marzo de 2020 la mayoría de las actividades económicas y/o productivas de la Argentina tuvieron algún tipo de restricción o paralización.
"El contrapunto fue la actividad aduanera, ya que desde esa fecha los trabajadores de la actividad nunca dejaron de prestar servicios, más allá de la realidad epidemiológica, a partir de que el Estado determinó que el rol de ese personal es estratégico y esencial para el funcionamiento del comercio exterior y la economía nacional", subrayó Sueiro.
El dirigente, exdiputado nacional justicialista porteño, enfatizó que "es imperioso que las autoridades sanitarias y de la Aduana asuman la necesidad inmediata de vacunar a los trabajadores del sector, ofreciéndoles el cuidado y atención en función de sus tareas".
Por último, sostuvo que el gremio aguarda "una pronta solución y respuesta, porque tiene la obligación de velar por la salud de sus trabajadores" y, en ese sentido, afirmó que evaluará las medidas necesarias a adoptar para preservarlos", concluyó el documento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email