La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, acordaron hoy adelantar el inicio de las discusiones paritarias del sector para este viernes luego de un análisis del contexto inflacionario, informaron fuentes oficiales.

Como parte de esa negociación se abonará un aumento del 50% del plus de operador para personal de Desarrollo Humano y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Famila (SENAF), que fue acordado para que sea abonado por "planilla complementaria y con retroactividad a febrero de 2022".

El Gobierno provincial también adelantó que "se trabaja en la revisión de la estructura salarial policial que se dará a conocer en los próximos días".

En tanto, familiares de policías activos junto a jubilados anunciaron que realizarán una movilización a las 17 de hoy en Viedma, General Roca, Bariloche, El Bolsón y Los Menucos, entre otras localidades rionegrinas.

Reclaman mejoras salariales para el sector y el reconocimiento del "Consejo de Bienestar Policial de Río Negro como el órgano de negociación con el gobierno provincial".

En una nota elevada a la ministra de Seguridad, Betiana Minor, señalaron entre otras cuestiones que la caída salarial del sector supera el 80% en los últimos tres años, y que el personal policial tiene los más bajos salarios de la administración.

Por otro lado, los profesionales de salud pública nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunciaron paro y movilización en los hospitales cabecera de la provincia para los días 3, 4 y 5 de mayo.

Exigen una propuesta salarial que iguale o supere el 64%, salarios mínimos iguales a la canasta básica que supera los $120.000, reconocimiento del sindicato como representante oficial del sector con capacidad de negociación y la baja en la edad jubilatoria.

A su vez, el sindicato de los trabajadores de la educación rionegrina realizará un segundo paro de 48 horas este miércoles y jueves en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno provincial.

Según se informó, "la seccional Bariloche y la de El Bolsón se concentrarán este miércoles a las 11 en la sede del sindicato para marchar hacia las oficinas de IPROSS". (Télam)