Aceiteros de Danica, en San Luis, inician a la 0 paro en defensa del convenio y los salarios

Los trabajadores de la empresa Avex Danica de la localidad puntana de Villa Mercedes iniciaran esta medianoche un paro por tiempo indeterminado en defensa del convenio colectivo laboral 420/05 y los acuerdos salariales firmados, lo que fue

Argentina 16 de abril de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores de la empresa Avex Dánica de la localidad puntana de Villa Mercedes iniciarán esta medianoche un paro por tiempo indeterminado en defensa del convenio colectivo laboral 420/05 y los acuerdos salariales firmados, lo que fue respaldado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), que a nivel nacional conduce Daniel Yofra.
La organización sindical denunció "la intransigencia empresaria" y explicó que los trabajadores decidieron ejercer "el legítimo derecho de huelga e iniciar esta medianoche un paro por tiempo indeterminado luego de agotadas todas las instancias".
El gremio también apoyó las acciones que realiza junto con los trabajadores el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (Soead) de esa provincia.
Un documento gremial denunció hoy que otra vez la compañía procura "reducir salarios y, modificar el convenio colectivo", y detalló que la firma "no pertenece a la cámara empresaria respectiva, siempre retrasó la homologación de los instrumentos convencionales para abonar las escalas de haberes y mantiene una deuda salarial".
"La compañía también se niega a abonar las escales ya homologadas por el Ministerio de Trabajo y persiste en su actitud de pagar los haberes según el nivel de 2019", aseguró.
La Federación sostuvo en un documento que acompañará a los trabajadores de Avex Dánica y al Soead en "su justa lucha en defensa del convenio aceitero 420/05 y del salario mínimo, vital y móvil, definido por la Constitución y la Ley de Contrato de Trabajo".
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email