El Municipio de General Villegas difundió el parte médico sobre el estado de salud del intendente Eduardo Campana. Cabe recordar que el alcalde dio positivo de coronavirus el último fin de semana.

En el parte, se indicó que se le realizó una radiografía de tórax en la cual muestra mayor compromiso pulmonar, catalogado como un cuadro de COVID moderado a severo. Clínicamente está estable.

Además, informaron que se iniciará además del tratamiento instaurado una terapia experimental con suero equino hiperinmune.

Por otro lado, la esposa de Eduardo Campana, quien también se contagió de Covid-19, publicó una carta en donde habló del estado de salud del mandamás: “Por la presente quiero informar que su estado clínico era delicado y potencialmente grave: una neumonía bilateral por COVID, con pulmones afectados de base a ápice evidenciada en una tomografía, con un síndrome confusional leve por hipoxia en un paciente de 65 años con comorbilidades; situación que puede descompensarse en horas”.

“La decisión de su traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires fue tomada de forma personal y familiar junto con mis hijos, ya que estamos pasando una situación particular: mi padre está internado en terapia intensiva de dicha institución y yo prefería tener a ambos internados en el mismo lugar para poder estar con ellos una vez completado mi período de aislamiento. En ningún momento esta decisión se debió a la falta de confianza en el Hospital Municipal o en sus médicos, a los que estoy profundamente agradecida por la atención brindada”, indicó en la misiva