El intendente Eduardo Campana conversó con el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sobre el desarrollo del Centro de Formación Laboral provincial de General Villegas.

“El intendente tiene proyectos interesantes en cuanto a carreras con tecnicaturas, en Biomasa, y compartimos información para orientar específicamente lo que es Villegas en ese sentido y lo que queremos generar empleabilidad en el lugar donde está su tierra, familias y afectos”, dijo el funcionario bonaerense.

“Estamos ordenando la formación en línea con las necesidades del Distrito, de los villeguenses, con la gente que quiere invertir en Villegas y desarrollarse y generar empleabilidad”, dijo aunque reconoció que “durante muchos años hablamos del capital humano argentino como de excelencia pero en los últimos años perdió niveles de empleabilidad, entonces hay que recuperar eso”.

Por su parte, Eduardo Campana destacó lo que “reforzar la práctica que venía realizando hoy el Centro de Formación Laboral. Hay 16 especialidades que se van a desarrollar desde el año próximo y esto tiene una apertura mayor porque se decidió en la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), que coordina la Directora de Educación Maricel Mangas, y es multidisciplinaria porque ahí se designan los cursos necesarios para nuestra población”.

Además comentó que se reunió con el CEO de la empresa de producción de Biomasa quien anunció que va a aumentar su producción y se mostró satisfecho al ver que “realmente hay una apertura y van a haber fuentes de trabajo, pero fundamentalmente tenemos que estar capacitados para poder dar la necesidad y formación a nuestros jóvenes”.

“Es asegurar una inserción en empleos de calidad e incluir a grupos vulnerables y a quienes están desocupados para hacer de nuestro lugar un futuro diferente”, añadió Campana.

Por último, el intendente se mostró conforme con la relación y el trabajo en conjunto con el ministro y el trabajo en línea, mientras que éste coincidió y destacó que “es la forma de trabajo que la Gobernadora Vidal le imprimió al Gabinete desde el primer día”.

Para más información, ver INICIO