El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, dijo que la nueva cepa de covid tiene una alta tasa de contagios y una enorme agresividad.

“Esta agresividad se ve reflejada en la gravedad de los casos que han ingresado, la cantidad de pacientes que están en la terapia intermedia y terapia intensiva”, comentó.

En Villegas, comentó que “hay diez pacientes que están con asistencia respiratoria mecánica, está colmada la terapia intermedia y la sala clínica. Y hay más de veinte pacientes internados en ADERID con requerimientos de oxígeno. Eso también ha aumentado la tasa de letalidad".

“Hay que permanecer en casa y es fundamental que aquellos que son contactos estrechos se queden en su casa. Ni siquiera salir en el vehículo a buscar algo, tiene que tener a alguien que los asista y esto es muy importante porque esta cepa es de una alta tasa de contagio".

Campana dijo que "es muy importante para el sistema de salud evitar el colapso".

Añadió que "se habló en un momento de un hospital de campaña y por el momento no lo necesita la ciudad de General Villegas y esto lo acordamos no solo en el Comité de Crisis sino cuando hablamos con los médicos en el pase de sala".

"Hay algunos inconvenientes con las drogas que están con un sobreprecio, pero lo más importante es poder conseguirlas y que contamos con stock", comentó