“Hemos visto que hay menos circulación en las calles y debe ser así. De esa manera evitamos contagios. Sin embargo en algunas localidades como Banderaló o Piedritas que continúan con cantidad de casos, mientras que hay algunos casos menos en Emilio V. Bunge, Charlone, hemos visto que el número de pacientes activos se mantiene”, comentó.

E indicó “ésta adhesión a los decretos nacionales y provinciales y nuestro propio decreto municipal significa que vamos a continuar en esta situación por lo menos hasta el día 30 como lo determinan los nacionales y provinciales y el 5 y 6 de junio del fin de semana próximo. Nosotros vamos a seguir en forma permanente la evolución y seguimos en contacto con las autoridades provinciales por los eventuales cambios que pudieran haber”.

En un mensaje a su pueblo, dijo “Seamos respetuosos de las normas, de los protocolos, de los horarios de salida, los contactos estrechos deben permanecer en el domicilio”.

“Aquellos pacientes que tengan síntomas compatibles con esta enfermedad deben ser cuidadosos, consultar al sistema sanitario y permanecer en la medida de lo posible aislados porque debemos evitar los contagios”, remarcó Campana.

“Debemos lavarnos las manos, usar el barbijo o tapabocas y ser cuidadosos de los protocolos, fundamentalmente el distanciamiento social. Por supuesto los eventos están prohibidos y las reuniones sociales tampoco están permitidas”, cerró