“Estuvimos reunidos con el Comité de Crisis. Debatimos toda la situación que nos acontece en todo el Partido y particularmente en la ciudad cabecera de General Villegas donde la cantidad de casos sigue aumentando. Tenemos hasta el momento 163 casos activos, 636 personas están aisladas y hemos alcanzado la cifra de 935 enfermos por COVID 19. En General Villegas tenemos 145 casos activos”, dijo el alcalde Eduardo Campana.

Sobre la situación del sistema sanitario, comentó “La internación clínica por COVID está prácticamente completa y hay varias camas de terapia intensiva ocupadas, entonces debemos ser muy cuidadosos para evitar la saturación”.

“Hubo una gran cantidad de contagios en personas muy jóvenes y ahora estamos viendo que los resultados positivos de los últimos hisopados se están dando en adultos y personas mayores”.

Y pidió “Debemos ser muy cuidadosos y respetuosos de las medidas de higiene, del distanciamiento social y el uso de barbijos”.

“Estamos a la espera de algunas decisiones que tiene que tomar el Gobierno Nacional y Provincial pero todavía no ha habido comunicación así que le pedimos a los bares, restaurantes, pubs o cervecerías que sean muy respetuosos de los protocolos, el uso del barbijo y las medidas de higiene y por supuesto que no permitan más clientes de lo que el lugar permite”, resaltó