Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Juan José Tomaselli y Concejales de los distintos bloques, Secretarios, Directores, Coordinadores de las distintas Áreas del Gobierno Municipal, Jefe de Policía y Policía Rural, representantes de instituciones civiles y religiosas, medios de comunicación y vecinos.

A continuación, Eduardo Campana en su discurso señaló: “Realmente es un orgullo para mí en lo personal y para todo el equipo de trabajo poder presentar un edificio de esta manera; lindo, bello, que se pudo recuperar porque este era el viejo correo de tantísimos años y esa recuperación implicó un trabajo de diferentes áreas y con algunas idas y vueltas porque faltaban materiales, o porque la pandemia no permitía que pudiesen trabajar porque estaban en cuarentena o diferentes problemas por este COVID 19. Hoy es un hecho y vamos a poder disfrutarlo”.

“Este es el trabajo de años, el trabajo de esta gestión, que se puso como objetivo mejorar nuestras instituciones y los edificios públicos y sobre todo en áreas tan importantes como es la Seguridad”, comentó.

“En este nuevo edificio el personal del Centro de Monitoreo trabajará mucho más cómodo porque pasan largas horas del día monitoreando la seguridad de nuestra ciudad y del Partido. También quienes trabajan en la Secretaría de Comercio están en un espacio más funcional y confortable”.

Click to enlarge
A fallback.

“Realmente esto nos hace crecer, con la recuperación del área del correo en una primera instancia y las oficinas que ocupa actualmente y ahora concretando un hito. Es agradecerles muy particularmente a quienes trabajaron en el edificio, a Obras Públicas, a quienes están en Seguridad que se han dedicado muchísimo para que esto luzca hoy como está y que van a ver en la recorrida de las distintas oficinas”, dijo.

“Tenemos que continuar en esta línea, en este trabajo, para que todo el Partido de General Villegas se vea así. Veníamos charlando con algunos concejales y delegados de los pueblos, repasando obras que se han hecho en distintas localidades y son innumerables porque pensamos en las obras de cordón cuneta, de los mejorados dolomíticos, de las que se hicieron en los colegios, en los jardines. En fin, muchísimas y esta es una más. Muchas gracias por acompañarnos en un acto tan importante para todos, los que trabajamos en este edificio y a la comunidad entera.”

El Edificio remodelado completamente a nuevo consta de 245 m2, cuenta con un ascensor, y a partir de ahora funcionan la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y Comercio. Se integran de esta manera las áreas en un espacio de alta complejidad tecnológica que nuclea la administración municipal de los comercios, la prevención del delito, el tránsito y la defensa civil.

En la planta baja la Sala de Monitoreo está equipada con tecnología de última generación, con un video-wall de 4x3 metros, con la proyección de las 130 cámaras de seguridad del Partido y el Sistema Alerta tel, aplicación de prevención anti-pánico para celulares, que genera una alerta geo-referenciada en el Centro.

En el subsuelo funciona la oficina de tránsito donde además se toman los exámenes para obtener las licencias de conducir. En el primer piso se encuentra personal administrativo de Comercio, y en el segundo piso Defensa Civil y otras oficinas