“Tenemos más de 500 casos activos, tenemos que lamentar otro fallecimiento y contar 33 personas fallecidas en el Distrito por esta pandemia de COVID-19, además más de 1500 personas aisladas y estamos a la espera del resultado de 60 hisopados”, comentó el alcalde.

“Estamos en Fase 3 y debemos cuidarnos con la circulación de los ciudadanos que está permitida entre las 6 y las 24 horas y la asistencia a bares, restaurantes, pubs, y demás que estarán abiertos hasta las 23 horas, pero en su uso tanto interno como externo deben ser muy rigurosos y respetar los protocolos. El delivery de alimentos y demás es hasta las 24 horas”, informó.

“El aforo de las personas en los lugares cerrados, sobre todo los templos o donde tenga que realizarse una asamblea o reunión, es de 10 personas o si el lugar es grande hasta el 30 por ciento”.

“Debemos ser muy cuidadosos en los gimnasios que también se permiten 10 personas, o el aforo del 30 por ciento según la superficie que tenga el lugar, y nuevamente reitero; ser muy cuidadosos de los protocolos”, pidió el alcalde.

En su alocución, llamó a “Evitar la concentración de personas en lugares públicos, como las plazas y parques que están habilitados nada más para quienes van a hacer alguna práctica deportiva que esté habilitada y con protocolo, o aquellos que van a caminar o andar en bicicletas”.

Para brindar tranquilidad, dijo que las estaciones de servicios y farmacias van a estar abiertas las 24 horas.

“Las reuniones sociales no están permitidas y las familiares hasta 10 personas”.

Y cerró “Demás está decirles que estamos en pleno pico de pandemia. Reitero que debimos habilitar y estuvimos trabajando en el área del hospital y podemos contar con 18 camas en el lugar que cedió ADERID y se están recorriendo los domicilios para verificar el estado de las personas que todavía no accedieron a estar en el Hospital Municipal en la internación pre-clínica o clínica”