“En contexto de pandemia tenemos 383 casos activos, más de 1500 personas aisladas, alrededor de 150 sospechosos –esperando resultados de hisopados- y lamentablemente anoche falleció otra vecina de nuestra ciudad y sumamos 28 fallecidos por esta pandemia y tenemos un total de más de 1200 personas afectadas por este mal”, contó.

“Esta crisis en nuestra ciudad cabecera supera los 300 casos, vemos que está impactando también en las localidades y eso había motivado la reunión de la semana anterior con los delegados porque sabemos que esta ola también va a llegar a las localidades y ahora hay un impacto importante en Emilio V. Bunge, Banderaló, Santa Regina y seguramente va a afectar a algunas otras”, alertó.

“Esta ola de contagio es mucho más transmisible que la otra”

“Esta ola es más importante, más profunda y afectó a personas más jóvenes y la prueba es que hay 3 pacientes menores de 50 años con respiradores y la transmisión se ha hecho a través de los jóvenes y no deja de afectar a las personas mayores”, indicó el alcalde.

E informó que “en distintas provincias y en dos localidades cercanas a nuestro Partido están las cepas de Manaos y Británica. Y tenemos conocimiento que esas cepas tienen una posibilidad de contagio y transmisión muy importante entonces estamos en una situación crítica”