Darío Kubar, intendente de General Rodríguez, manifestó que su distrito “viene quedando afuera de los operativos de Gendarmería y ya se lo manifestamos a la ministra Patricia Bullrich”.

“Reforzar todos los municipios linderos con Gendarmería como Moreno, Merlo, José C. Paz, Pilar y San Miguel y no hacerlo en General Rodríguez sabíamos que iba a traer problemas con el aumento de algunos delitos como hurto”, sostuvo a la vez que valoró: “La ministro nos mandó apoyo de la Policía Federal en la lucha contra el narcotráfico y distintos operativos dinámicos en los accesos de la ciudad”.

Por otro lado, el alcalde fue consultado sobre el pedido de más cantidad de efectivos policiales: “En cada oportunidad que hay egresados de la Policía, solicitamos más efectivos. Siempre es poco, pero la Provincia con buen criterio busca aumentar la calidad y no tanto la cantidad”.

“Hubo una mala experiencia con la primera camada de la Policía Local, en el gobierno anterior, donde se buscó generar un impacto político largando gran cantidad de egresados que muchos no tenían la capacitación adecuada. De hecho, en General Rodríguez tuvimos que hacer reentrenamientos de la primera camada de Policía Local”, añadió.

“Avanzamos en la unificación de la Policía Local con la Distrital, eso nos permitirá tener más efectivos mediante un ordenamiento ya que ahora habrá una parte administrativa única y ganamos unos 25 efectivos más en la calle que antes estaban realizando tareas administrativas”, subrayó.

"La Provincia, con buen criterio, busca aumentar la calidad y no tanto la cantidad de policías”, Darío Kubar.

Además, el jefe comunal resaltó la reciente inauguración del puesto de Prevención Policial ubicado en el barrio Maravilla del Oeste, en el límite con Moreno: “Inauguramos el séptimo puesto de seguridad que se instala en nuestra gestión, son permanentes de 24 horas en los puntos de acceso al distrito, para realizar distintos tipos de operativos de control. Le vamos a estar incorporando tecnología con cámaras de seguridad para generar pequeños centros de monitoreo en cada uno de estos centros de control. En los horarios calientes, en general por la noche, en cada uno de estos puestos tendremos un móvil que realizará un patrullaje para proteger a los vecinos que vuelven de sus trabajos”, completó.

 

 

Para más información, visite INICIO.