El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, participó del acto de apertura en el recinto del Concejo Deliberante con la asistencia de los 20 concejales del Cuerpo. Compartió la mesa central con el presidente del Concejo, el concejal Carlos Paz y el secretario Gastón Domínguez.

Al tomar la palabra, repasó lo realizado en materia de obras e infraestructura y servicios públicos, (construcción de hospitales, guardia nueva, aulas en jardines y escuelas, asfaltos, pluviales, plantas de tratamientos, red de agua, red cloacal, etc.), en el área de la industria y la producción (programas, capacitaciones, convenios con ministerios y empresas, congresos, Expodel, cursos y talleres, etc.), sobre desarrollo social (asistencia a merenderos y comedores, becas, subsidios, ayuda a vecinos, taller protegido, centro ortopédico, abuelos, SAE, etc.), Plan de Ordenamiento Territorial (Programa “Soy dueño”, “Tu Hogar ya es tu Casa”, Escrituraciones, etc.), en materia de salud destacó la entrega de lentes a más de 2.000 personas, la creación del Hospital Odontológico, el oftalmológico, la nueva guardia del hospital Vicente López, el proyecto del Centro de Salud Mental, la implementación del Plan AMBA, etc.

En Educación, detalló pormenorizadamente los arreglos y trabajos hechos en las escuelas: desde el accidente en Moreno; se intervinieron el 100% de los establecimientos educativos del distrito. Expuso que en el 80% se realizaron instalaciones de gas completas a nuevo y en el restante 20% se corrigieron irregularidades de vieja data. Se construyen 21 aulas nuevas además de la terminación de escuelas y jardines próximos a inaugurarse.

En cuanto al deporte, el jefe de la comuna resaltó el desempeño de los deportistas locales que “nos representaron en los Torneos Bonaerenses logrando un medallero histórico”. También destacó la realización del fútbol inclusivo en el Polideportivo, la vuelta del ciclismo al circuito Miguel Tejedor, la descentralización del deporte llevando las actividades a los barrios y el acompañamiento a los deportistas desde el Estado. Mencionó los constantes eventos de Cultura y los Talleres y Cursos que se dan en la Casa de Cultura y en los barrios.

Hizo especial mención agradeciendo a todos los empleados municipales que posibilitan la concreción de todas las obras y los servicios a los vecinos, también agradeció a los funcionarios por su trabajo en la gestión. Como cierre, el intendente repasó los resultados obtenidos en Seguridad, “sin lugar a dudas la creación de la Comisaria de la Mujer marcó un rumbo en políticas de género”. Destacó la reducción en el robo automotor y en los accidentes de tránsito.

Sobre el narcotráfico, aseguró tener la firme convicción de continuar en la lucha contra las drogas que decomisó más de 4.200 kilos en estos tres años de gobierno con la ayuda de los vecinos a quienes incentivó a continuar con las denuncias y el compromiso de las fuerzas de seguridad.

Para más información, visite INICIO.