El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, puso en funcionamiento el primer tótem de emergencia del distrito en la intersección de la Av. Bernardo de Irigoyen y la calle Pedro Whelan.

El equipo de última tecnología, cuenta con una cámara de monitoreo de 360 grados y tiene comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M) con solo apretar un botón. El mismo podrá ser utilizado por los vecinos y transeúntes ante cualquier tipo de emergencia, sea un hecho vial, de inseguridad o sanitaria.

La empresa Cygnus Electronics S.A., radicada en Rodríguez, es la proveedora de este equipamiento, modelo VTA-811. En este sentido, el tótem ubicado en la zona de mayor flujo de tránsito y personas de la ciudad, se enmarca, según explicó el alcalde, dentro de un plan de inversión a través del cual ya se adquirieron 50 nuevas cámaras de seguridad.

“Esto no solo tiene que ver con estar cerca de los vecinos sino también con la confianza, con el compromiso de las personas, que es como seguimos combatiendo fuertemente el narcotráfico, donde vamos llegando al operativo número 100”, completó el jefe comunal.

PRIMER TÓTEM DE EMERGENCIA