En ese marco, Kicillof destacó: “Esta es una fiesta popular y la tenemos que disfrutar porque es de todos y todas y nos va a servir para homenajear a los productores, empresarios y a las y los trabajadores del sector que representan a un pueblo de trabajo que está construyendo su destino después de atravesar años muy difíciles”.

“Además de su potencia industrial y su capacidad para la producción de los cultivos más habituales, la provincia de Buenos Aires es la principal productora de papa de la Argentina”, remarcó el Gobernador. Con una producción en la campaña 2020/21 de 1,57 millones de toneladas, la Provincia significó el 55% del total nacional.

Asimismo, Rodríguez subrayó que “muchas veces se piensa solamente en el producto, pero aquí lo que en realidad estamos celebrando es el trabajo de todo un año y el esfuerzo cotidiano”. “Después de dos años muy difíciles en el que nunca dejaron de trabajar, esta fiesta es un reencuentro para reconocer a todas y todos los productores y trabajadores del sector”, añadió.

Axel Kicillof

La fiesta se desarrollará hasta el domingo y contará con charlas, exposiciones, espectáculos, un paseo de artesanos y propuestas gastronómicas. Entre las actividades más destacadas, el sábado se llevará a cabo la 4° Jornada Integral del Agro y la Papa, con participación del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Por su parte, el intendente Ianantuony remarcó: “Esta es la fiesta más importante de nuestro distrito, en la que hacemos un culto al campo y a su gente que no paró nunca de trabajar para garantizar los alimentos en los momentos más complicados”. “Aquí destacamos la labor de productores, transportistas, jornaleros y todas las personas que integran una cadena de valor que, con esfuerzo, siguen extrayendo de la tierra su producto más noble”, dijo.

En tanto, López subrayó que “fue fundamental el apoyo que nos ha brindado el Estado para que nuestro club pueda seguir organizando esta fiesta y sosteniendo su rol social”. “Todos los integrantes de nuestro club seguimos apostando por las fiestas populares y vamos a seguir trabajando para sostenerlas y apuntalarlas”, dijo.

A través del Programa de Apoyo Económico a Fiestas Populares, la Provincia quintuplicó este año los recursos destinados para la realización del evento. “Desde la Provincia hemos contribuido y vamos a seguir apostando al desarrollo de fiestas populares porque son para un pueblo que disfruta de lo que hace”, concluyó Kicillof.

Participaron también los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el diputado bonaerense Germán Di Cesare; el senador provincial Pablo Obeid; y autoridades del Concejo Deliberante