En el acto también participaron el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Durán, el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

Durante la jornada, Bianco destacó “Todos los chicos y chicas tienen los mismos derechos de estudiar, pero hay algunos que, más allá de la gratuidad de la universidad, no tienen los recursos para trasladarse y, además, quieren estudiar en su propio distrito. Todas esas necesidades son derechos y como gobernantes tenemos la obligación de garantizarlos. Por eso, estamos en este día histórico trabajando para que las clases populares tengan, sobre todo, derecho al futuro”.

Con la implementación de Puentes, el municipio de General Alvarado recibirá fondos del Gobierno de la Provincia para la construcción de su Centro Universitario, que será anexado al predio donde se encuentra la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El centro contará inicialmente con dos aulas y un área administrativa, así como un acceso que comunicará la sede con todos los espacios disponibles en el actual edificio. Además, gracias al acuerdo suscrito con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, el próximo año comenzará a dictarse la Diplomatura Universitaria en Programación y Análisis de Datos, una nueva carrera que ha sido creada en el marco del programa.

Por su parte, el decano de la FCEN-UBA, Guillermo Durán, afirmó: "Poder brindar esta diplomatura es para nosotros una enorme alegría. Significa poder acercar la ciencia a los temas cotidianos, como lo hicimos durante la pandemia a través del trabajo que articulamos con el Gobierno de la Provincia. Creemos que desde nuestro lugar podemos aportar muchas cosas al Programa Puentes, que va a fortalecer la educación, la ciencia y la tecnología en toda la provincia".

A su turno, Ianantuony expresó la satisfacción del municipio con “la visión del Gobernador respecto a la educación” y explicó que este programa “ayuda a las ciudades más chicas a retener los talentos”. “Puentes nos ayuda a generar ese arraigo para que los pibes y pibas puedan estudiar en su ciudad”, concluyó.

Tras la firma del convenio de adhesión, Bianco acompañó la suscripción de otro convenio entre el jefe comunal y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, a través del cual se ejecutará el completamiento del sistema cloacal y pluvial en los barrios Las Flores y Gran Las Flores.

Acompañaron las actividades los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Carlos Rocha (General Guido), la diputada nacional María Jimena López, los diputados provinciales Lucía Iáñez y Germán Di Cesare y el asesor general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Pérez Teruel