Grupo La Provincia dialogó de manera exclusiva con el intendente de General Alvarado. En la primera parte de la nota, Sebastián Ianantuony, analizó el estado actual de la pandemia de COVID-19 en su distrito. A su vez, destacó las obras realizadas en las Rutas 11 y 56.

¿Por qué cree que han logrado mantener esta Fase 5 en General Alvarado? Incluso ustedes no están tan lejos del AMBA…

No, nosotros no estamos lejos del AMBA y, es más, estamos a media hora de viaje con Mar del Plata que tiene una escala poblacional de una provincia. Hemos visto cómo se han incrementado los casos en las ciudades vecinas. Nosotros tenemos un vinculo insustituible con Mar del Plata porque todo nuestro abastecimiento no solo de alimento sino de todo tipo de artículo se da con esa ciudad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nuestro personal de salud también trabaja allí, y nuestro personal médico -en su amplia mayoría- es de Mar del Plata, de hecho, han sido los primeros contagios y hoy estamos contabilizando un total de 20 casos positivos. Analizaremos cómo sigue esta cuestión.

¿Cómo recibió la noticia de la firma del convenio para convertir en autovía a las Rutas 11 y 56?

Siempre es favorable, sobre todo para poder garantizar el acceso y conectividad de los turistas con nuestras villas balnearias. En nuestro caso nos queda por terminar el último tramo que conecta la Ruta 11 donde finaliza, que es lo que une Miramar-Mar del Plata por la costa.

Podés ver:

LOS PELIGROS DE CALENTAR AGUA EN EL MICROONDAS

Se habían planificado 15 kilómetros de reparación y faltaban los últimos cinco que son los que llegan a nuestra localidad. Eso lo estamos planteando con la Provincia y puntualmente con el Ministerio de Infraestructura para que pueda finalizarse.

Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado.