El gobierno recibirá a los gremios de salud por la paritaria - Grupo La Provincia
17 de Agosto, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioBuenos AiresEl gobierno recibirá a los gremios de salud por la paritaria
Salud

El gobierno recibirá a los gremios de salud por la paritaria

El gobierno y la CICOP volverán a reunirse para concretar la paritaria en salud. El Ministro Scarsi la duda en la reunión.

31

jul

Compartir
Compartir por email

CICOP en paritaria.

Desde CICOP confirmaron que este lunes se realizará la segunda reunión paritaria de 2017 entre los trabajadores del sector y el gobierno de María Eugenia Vidal a partir de las 17 en Economía.

“Luego de dos reuniones informales con funcionarios de Economía y Trabajo, se produjo el llamado a paritaria y podrían estar dispuestos a mejorar la única oferta salarial formulada, así como a abordar el conjunto de los temas conflictivos en el área y que conforman nuestro extenso pliego de reclamos” exclamó Corsiglia, Presidente de CICOP.

En ese sentido, tras varios meses de conflicto, Corsiglia agregó que “el gobierno debe mejorar la propuesta salarial, contemplando la inclusión de residentes y becarios en la misma, así como también el valor de los reemplazos de guardia con el concomitante incremento del fondo destinado para ello. Debe comprometerse al pago de los reemplazos de guardia adeudados en un plazo perentorio, teniendo en cuenta que hay cada vez menos postulantes para cubrir los lugares desocupados”.

En la primera reunión, realizada el 30 de mayo, el sindicato rechazó el 18 por ciento de incremento de sueldo en cuatro cuotas y reclamaron por los pases a planta incumplidos de 2016. Además, CICOP viene de varios reclamos y reiterados paros en los 80 hospitales de la provincia. El último reclamo se realizó en el Obelisco, con una “carpa sanitaria en defensa de la salud pública”.

Las dudas hasta el momento se dan en torno a la presencia, o no, del Ministro de Salud, Andrés Scarsi. Resulta que el funcionario no fue parte de las negociaciones previas, por ende, desde gobernación no confirmaron que el reemplazante de Ortiz esté en la reunión.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!