El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, participó de la presentación online de una iniciativa federal para el fortalecimiento integral en las políticas públicas de inclusión, destinadas a personas con discapacidad, efectuada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Los tres niveles de gobierno generamos una dinámica de trabajo, mediante la aplicación de criterios congruentes, con la auténtica vocación de construir una comunidad más equitativa”, afirmó Watson.

Además, valoró “la ejecución de acciones colaborativas a partir de una visión amplia y una planificación estratégica para llegar a toda la ciudadanía, con especial atención en los sectores más vulnerables de la población”.

El Jefe de Estado Nacional marcó la necesidad de “construir una sociedad integrada, con la solidaridad como motor, para no olvidar que debemos ayudar a las personas cuyos padecimientos pueden marginarlos del conjunto social”.

Posteriormente, Fernández mencionó el valor de desarrollar una mirada “donde nadie sobra” y “retribuir los derechos postergados o arrebatados a través de la justicia social”. “La discapacidad no debe condenar a nadie a la postergación”, subrayó.

Por último, definió a la propuesta como un instrumento para “dar recursos a los municipios y garantizar el acceso a todos los servicios en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad”