La obra, concretada por gestiones realizadas por el intendente Andrés Watson, se lleva a cabo con el financiamiento de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), cuenta con un plazo de realización de 540 días y prevé una inversión de $1.367.052.051,51.

Los trabajos permitirán sumar un nuevo corredor vial que comunique el Camino General Belgrano, con la ruta provincial 36, y que también se logrará una vía rápida que une estos puntos descongestionando el tránsito en los mismos, conectado los barrios Bosques Norte y Presidente Avellaneda.

En el sector, desde el 27 de agosto, se vienen realizando tareas preliminares necesarias para la construcción, como la edificación del obrador, la limpieza del terreno y su nivelación, y medidas de seguridad como cercos y vallados correspondientes.

Vale decir que una vez terminada y habilitada, el distrito contará con cuatro pasos bajo a nivel. Los anteriores fueron construidos en los cruces del ferrocarril Roca, con las avenidas San Martin-Eva Perón; Ituzaingó-Hudson; y en las calles Estados Unidos-Brasil. Además, se encuentra en proceso de licitación un quinto paso bajo a nivel. Se proyecta hacer en la avenida Bosques, en su cruce con el circuito férreo