El veterano director alemán Wim Wenders anunció hoy que le gustaría rodar una película sobre la paz, estado al que calificó como “el fenómeno más infravalorado de la historia".
"Hay una cantidad increíble de películas sobre la guerra, hay mucha literatura sobre la guerra, y frente a eso no hay ninguna epopeya sobre la paz. Todo el mundo se interesa por conflictos, pero no sobre la ausencia de conflictos, aunque no sé cómo se podría rodar una película así", reconoció el cineasta, de 73 años, a periodistas en Viena, tras la presentación de una retrospectiva de su obra y una selección de su trabajo fotográfico.
"Estoy investigando ahora sobre la paz y el hecho de que sea el fenómeno más infravalorado de la historia", sostuvo Wenders en declaraciones recogidas por la agencia EFE.
En ese sentido, el creador consideró que en Europa ahora está ganando espacio el discurso de quienes levantan fronteras y promueven ideas nacionales, algo que "en este continente solo ha traído sangre y lágrimas". (Télam)