Weerasethakul, el thriller y dos libros de tanto, las actividades de este lunes en Mar del Plata

Una charla con el director Apichatpong Weerasethakul, otra sobre la mirada femenina en el thriller y la presentacion de un libro sobre Hugo del Carril y otro sobre Astor Piazzolla son las actividades que el Festival de Mar del Plata presenta para

D-Interés 21 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una charla con el director Apichatpong Weerasethakul, otra sobre la mirada femenina en el thriller y la presentación de un libro sobre Hugo del Carril y otro sobre Astor Piazzolla son las actividades que el Festival de Mar del Plata presenta para este lunes.
"Más allá de la estrella. Nuevas miradas sobre Hugo del Carril", de Daniela Kozak y Florencia Calzon Flores, aborda la obra y la trayectoria en tanto figura fundamental del campo político-cultural argentino del siglo XX, explora sus facetas como estrella popular y como director de cine, así como su relación con la política. Será presentado a las 16.
A las 17, Marcelo Gobello presenta su libro "Una retrospectiva del futuro. Vida y obra de Astor Piazzolla", mientras que Lucio Mafud hará lo propio con su obra “Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933)”.
La charla "Distancia de rescate: un thriller con mirada femenina" tendrá lugar a las 17 con la directora Claudia Llosa y las protagonistas, María Valverde y Dolores Fonzi, sobre las búsquedas y experiencias de la película de Netflix, basada en la novela homónima de Samanta Schweblin.
A las 19, en tanto, se llevará a cabo la segunda edición del panel "Accesibilidad Audiovisual. Desafíos y experiencias en la región". Promovida por Recam - Mercosur Audiovisual se desarrollará bajo el lema "Nada sobre nosotros sin nosotros". La actividad cuenta con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA)-español y subtítulos en español.
Mientras que la jornada cierra con una charla en vivo con Apichatpong Weerasethakul quien presenta su última película, "Memoria", en esta edición del festival.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email