Waters anuncia demandas contra la cancelacion de shows en Frankfurt y Munich

El musico britanico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, anuncio hoy acciones legales contra las cancelaciones de sus conciertos en las ciudades alemanas de Frankfurt y Munich, donde las autoridades locales lo acusan de antisemitista por

D-Interés 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
El músico británico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, anunció hoy acciones legales contra las cancelaciones de sus conciertos en las ciudades alemanas de Frankfurt y Múnich, donde las autoridades locales lo acusan de antisemitista por sus críticas al gobierno israelí.
"Mis abogados están tomando medidas para asegurar que mis conciertos en Múnich y Fráncfort en mayo de 2023 tengan lugar como se acordó contractualmente", dijo el músico en un comunicado difundido por su agencia de representación.
Waters, de 79 años, defendió la necesidad de protegerse de "las acciones inconstitucionales de dos autoridades" y declaró no ser antisemita.
Está previsto que el ayuntamiento de Múnich vote la semana próxima a favor de la cancelación del concierto del británico en la ciudad. De la misma forma, también las autoridades de Frankfurt impedirán la presentación.
Los críticos acusan a Waters de apoyar la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), que pide el boicot al Estado de Israel y sus bienes por su política con Palestina.
"Mis opiniones habituales se refieren exclusivamente a las políticas y acciones del Gobierno israelí y no al pueblo de Israel", explicó el músico en su mensaje público.
"El antisemitismo es aborrecible y racista, y lo condeno sin reservas igual que condeno todas las formas de racismo", sostuvo, al mismo tiempo que denunció asimismo sentir coartada su libertad de expresión:"Por eso doy este paso para garantizar que la voluntad de unos pocos no me impida actuar en Frankfurt y Múnich". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email