“Improactiva”, obra dirigida y protagonizada por Martín Urtasun, cuya dinámica está atravesada por el uso del teléfono celular, volverá este viernes a escena después de una pausa obligada por la pandemia, y se presentará en el teatro Belisario. (Corrientes 1624) a las 22.30.

La puesta incorpora un software que funciona desde cualquier teléfono móvil para darle curso a los actos que conforman la función: el espectador elige el rumbo de la trama, puede cambiar el género y define el final a través de su pantalla.

El público propone alternativas desde su teléfono y la decisión de la mayoría le impone al actor las coordenadas a seguir para darle continuidad a las historias.

"Todo sucede muy rápido mientras estoy en el escenario: mientras espero el resultado de la votación intento no pensar en cual personaje ganará... no me quiero encariñar antes de tiempo, porque muchas veces me sucedió que el personaje o la situación que yo prefería terminó perdiendo. Y ahí no tengo elección: la historia va para donde la gente elige", expresó a Télam Martín Urtasun.

Desde el inicio, previo a la salida a escena, los espectadores responden a una serie de estímulos: sugieren nombres, situaciones, lugares que luego son tomados cómo disparadores por el actor y director –además ideólogo del sistema- que compone en el momento la primera escena con un personaje y un escenario imaginario.

Sin romper el clima de la actuación, la trama tiene giros drásticos que pueden llevar un drama a clave de humor, según la voluntad de la platea.

Click to enlarge
A fallback.

Después de una temporada en el Paseo La Plaza, interrumpida por la pandemia, la obra se presentará en la sala porteña ubicada Corrientes 1624,

.

(Télam)