Viticus, el grupo liderado por el histórico bajista Vitico, celebrará el próximo sábado, desde las 19, sus 20 años de historia con un concierto en el porteño Teatro Flores, en el que se esperan invitados sorpresa.

“Me siento muy feliz y orgulloso de haber cambiado junto a Pappo la música en nuestro país, llegar a 20 años con Viticus, seguir manteniendo un estilo auténtico, disfrutar y hacer disfrutar a los demás de todo el sentimiento que la música puede despertar en nuestros corazones cuando es ejecutada honestamente y con toda la emoción que me genera y comparto con la gente”, dijo el músico conocido popularmente como "El Canciller", a través de un comunicado de prensa.

Con cinco discos y un DVD, el cuarteto logró establecerse desde su conformación como un continuador del estilo fundado en nuestro país a principios de los ´80 por Riff.

Acompañado actualmente por su hijo Nico Bereciartua en las guitarras y Jero Sica en la batería, Vitico despliega el rock duro que caracterizó a Riff y del que no existen grandes continuadores, fundamentalmente por lo personal de su propuesta.

En ese contexto, su proyecto Viticus celebra 20 años en la ruta sin apartarse del espíritu que materializó cuando su líder puso en marcha hace más de cuatro décadas junto al recordado Pappo, un estilo musical poco explorado hasta ese momento en la Argentina. (Télam)