La Organ Bongo Explosion, del argentino Luca Frasca, visitará el país para realizar shows en Buenos Aires, Neuquén y Río Negro a lo largo de julio.

El proyecto creado alrededor del sonido del clásico órgano Hammond B3, se presentará el 9, 13 y 22 en el porteño Café Berlín; el 14 en Vieja Estación de la ciudad neuquina de Centenario; el 15 en Morrigan y el 16 en Casino Magic, ambos en la ciudad de Neuquén, y el 17 en 1946, de Cipolletti.

La Organ Bongo Explosion hace base en el reggae, dub, electrónica y cumbia psicodélica , envueltas en aires arabescos, con una base percusiva e imnotica.

Luca Frasca empezó a los 18 años tocando con Pappo Blues. Tras grabar tres discos con él, marchó a Europa y se instaló en España, dónde siguió trabajando como músico, especializándose en el órgano Hammond.

En su carrera acompañó a Buddy Miles, Mike Taylor, Phil Gay, James Cotton, Miguel Bosé y Mastretta, entre otros. Tras sus proyectos, El Show de Dodó, Blueperro y El Hombre Burbuja, fundó la Organ Bongo Explosion.

Se trata de la segunda visita del grupo a Argentina, tras la realizada el 1 de diciembre pasado y el 23 de ese mes en el concierto de Andy Chango, ambos en Café Berlín, reducto para el que Frasca realiza la dirección artística. (Télam)