Villano Antillano: Creci sin entender lo que era la soberania y como eso te afectaba la psiquis

Con letras y mensajes que le ponen el cuerpo a los discursos de odio, la rapera puertorriqueña Villano Antillano asume su voz historica contra el racismo, el clasismo y el influjo de la cultura estadounidense en un pais como Puerto Rico que “no

D-Interés 09 de enero de 2023 Agencia Télam
Con letras y mensajes que le ponen el cuerpo a los discursos de odio, la rapera puertorriqueña Villano Antillano asume su voz histórica contra el racismo, el clasismo y el influjo de la cultura estadounidense en un país como Puerto Rico que “no conoce de soberanía”.
“Todas estas cosas convergen sin yo tener quizás el deseo o la intención de que pase, pero yo no puedo escapar al hecho de que soy una persona colonizada, de que vengo de un país que nunca conoció de soberanía", señaló, en diálogo con Télam.
"Crecí sin entender lo que realmente era la soberanía y eso te afecta mucho la psiquis", sostuvo y dijo que fue recién en la adultez que empezó tomar “consciencia” de que “podía ser soberana” por sí misma: Creo que mucho de eso tiene que ver con lo cultural y con cómo se vive acá con tanta precariedad y miseria a manos de un imperio horrible”.
“Hay como muchos sentimientos que vienen de la lucha pero pienso que es tanto por lo que hay que luchar, son tantas fronteras, que mejor vamos a hacer de la lucha algo general porque son tantas las cosas por las que tenemos que batallar. Yo, igual, siempre puesta pa' pelearme", aseguró.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email