Victor Laplace participa del filme “Selva” y aboga por un cine federal

El actor Victor Laplace, quien participa del filme “Selva”, opera prima del realizador Iñaki Echeberria, que se estrena mañana por Cine.

D-Interés 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El actor Víctor Laplace, quien participa del filme “Selva”, ópera prima del realizador Iñaki Echeberría, que se estrena mañana por Cine.ar TV, manifestó la importancia de reforzar el concepto de lo federal y resaltó la cantidad de producción audiovisual que se lleva a cabo en la provincia de Misiones.
“Es importante reforzar el concepto de lo federal. En Misiones se hace mucho cine, yo filme allí `El plan divino´, mi última película. Son gente maravillosa y con gran capacidad tanto para lo técnico como para resolver sobre la marcha los problemas que se suscitan a veces en una filmación”, resaltó Laplace en entrevista con Télam Radio.
“Este es un producto de la Productora de la Tierra, primer largo del joven talentoso Iñaki (Echeberría). Yo ya había trabajado con ellos y estamos encarando nuevos proyectos”, anticipó el actor.
“`El hombre inconcluso´será el próximo trabajo y otro que está por venir que todavía no lo puedo mencionar pero es un proyecto muy importante con la triple frontera”, reveló el intérprete de títulos como “Historias de amor, de locura y de muerte”, “Comodines”, “Gasoleros”, “Por ese palpitar” y “Puerta de Hierro, el exilio de Perón”, entre otros.
En cuanto a “Selva”, la cinta que se estrena mañana, Laplace explicó que “es la historia de un niño arrancado de su vida natural y que lo convierten casi en una bestia y eso es la sociedad misma, la que lo lleva por lugares que no son los que le corresponden a un chico”.
“Entonces el encuentro con el viejo –su personaje no vidente- que si bien no es un sabio, no necesita ver para percibir lo que le pasa a ese niño”, agregó.
“Un poco esta es la síntesis apretada que yo quería hacer, pero sobre todo recalcar esta idea de lo federal y que he ido muchas veces a Misiones, desde aquel maravilloso trabajo que hice con Eduardo Mignogna, Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, concluyó el también director y productor. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email