El mercado audiovisual Ventana Sur, el más importante de la región, anunció hoy una sociedad con la productora española Espotlight para premiar a tres series latinoamericanas de las que se presentarán en la próxima edición.

Según informaron en un comunicado, se otorgará un primer premio y segundo premio de 15.000 y 5.000 euros, respectivamente, como contraprestación por el desarrollo y cesión de derechos de propiedad intelectual en exclusiva por un plazo de 18 meses.

Además, un tercer premio, en el que Espotlight se compromete a tutorizar el desarrollo de un proyecto y asesorar la estrategia de venta.

La convocatoria se encuentra abierta, hasta el 3 de septiembre en ventana-sur.com/participar-soloseries. El resto de los proyectos seleccionados formarán parte del catálogo de Ventana Sur, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Organizado por el Incaa y el Marché du Films del Festival de Cannes, fue fundado en 2009 y a la cita suelen acudir cineastas independientes, como también representantes de las principales empresas de la industrias, como Netflix, Amazon y HBO, y de institutos de cine de todo el mundo.

Espotlight es una incubadora de talentos española fundada en enero de 2020, con miembros que provenían del sector de la representación de artistas en la industria audiovisual.


(Télam)