Venecia recordara sus calles vacias por el coronavirus en la vispera de la Mostra

Los canales de Venecia inusualmente vacios sorprendieron al mundo durante el confinamiento por la pandemia, imagenes de un documental que se estrenara en la preapertura de la Mostra, anunciaron hoy sus organizadores.

D-Interés 25 de julio de 2020 Agencia Télam
Los canales de Venecia inusualmente vacíos sorprendieron al mundo durante el confinamiento por la pandemia, imágenes de un documental que se estrenará en la preapertura de la Mostra, anunciaron hoy sus organizadores.
El Festival de Cine, que mantiene su celebración entre el 2 y el 12 de septiembre, ha elegido la película "Molecole" (Moléculas) de Andrea Segre para su preapertura, en la noche de la víspera.
El documental fue rodado a lo largo de los más de dos meses de confinamiento en Italia, iniciado el 9 de marzo, y muestra la vida "congelada" de una Venecia, siempre abarrotada por los turistas y que durante la pandemia se mostró raramente vacía, señaló la agencia EFE.
Segre, veneciano de nacimiento, exhibe el modo en que el coronavirus "devolvió" a su ciudad "a su naturaleza y su historia" y durante la grabación recorre también sus recuerdos familiares.
"Para hacer un filme hay que pensarlo, escribirlo, organizarlo y rodarlo. En 'Molecole' no hice nada de eso, ni siquiera me percaté de que lo estaba grabando", explica el realizador, que el año pasado ya presentó otro documental sobre la crisis en el área industrial de Venecia, "Il pianeta in mare" (El planeta en el mar). (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email