Telemundo Streaming Studios anunció este martes la producción y adaptación de la serie argentina "Historia de un clan", una ficción dramática que contará con 10 episodios y marcará el regreso del actor mexicano de telenovelas Fernando Colunga.

“Historia de un clan”, es una serie argentina generada por la productora Underground que se estrenó en septiembre de 2015 bajo dirección de Luis Ortega.

Ahora Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, y donde Sebastián Ortega -productor ejecutivo de Underground Producciones- oficia como Director de Desarrollo, hará su propia versión de la historia real de una banda criminal familiar dirigida por Arquímedes Puccio, a quien asumirá Colunga, de 54 años.

"El día y la noche... así podría definir esta nueva aventura. Espero que el público pueda disfrutar esta serie tanto como lo estamos haciendo todo el equipo detrás de este proyecto", comentó Colunga, recordado galán en tiras como "Marimar" y "La Usurpadora".

La emisión en formato de miniserie de la popular producción argentina (que tras estrenarse por Telefe se vio por TNT, La Televisión Pública y Netflix) tendrá también en su elenco a Lisa Owen, Manuel Masalva, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Roberta Damián y Antonio de la Vega, entre más.

La adaptación tiene guion de Martín Méndez (integrante del staff autoral original) y Alejandro Quesada y dirigida por Alejandro Ciancio. La producción ejecutiva está a cargo de Marcos Santana, Sebastián Ortega, Leandro Culell, Juan Ponce y Pablo Culell.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)