La plataforma de streaming Amazon Prime Video anunció hoy la realización de “Isabel”, serie biográfica que narrará la historia de la reconocida escritora chilena Isabel Allende.

Según se especificó a través de un comunicado de prensa, la bioserie sobre la autora de “La casa de los espíritus” estará producida también por MegaMedia y tendrá el protagónico de Daniela Ramírez.

“Se centrará en la lucha y pasión de Allende, quien, dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad, la de sus seres amados y hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta, encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma”, adelantó Prime Video a modo de sinopsis.

La serie se sube a la ola de series biográficas de los últimos años; un género que vive un especial auge entre el público de habla hispana y que tiene por estos días a “Luis Miguel, la serie”, de Netflix, como su mejor ejemplo.

Puntualmente en Amazon Prime Video ya vieron la luz “Súbete a mi moto” (2020), que relata el origen de la boy-band puertorriqueña Menudo, o la española “El Cid” (2021), sobre el líder militar castellano medieval Rodrigo Díaz de Vivar.

Además, este año llegará también a la plataforma “Sueño bendito”, la serie autorizada sobre Diego Armando Maradona. (Télam)