Katrina Rayssa, una de las participantes jujeñas del "reality" "Juego de Reinas-Batalla Drag", que es el primero televisado de la Argentina, logró imponerse en la competencia, que desde hace más de cuatro meses se transmite cada viernes a la medianoche, a través de la pantalla de Canal 10 de Salta y también por YouTube.

“Todos los sueños se pueden volver realidad. Hace un año soñábamos con Juego de Reinas y hoy nos encontramos haciendo el cierre de la primera temporada, en el Teatro Provincial de Salta”, dijo a Télam Mistika Reech, conductora y productora del programa.

Además, sostuvo, “estamos haciendo historia, desde Salta, y estamos muy felices de que eso suceda”, tras lo que sostuvo: “estamos acompañados de cientos de personas que se sumaron al proyecto y muchos que viajaron desde diferentes puntos del país, solo para vivir la coronación en vivo de la Reina Argentina del primer 'reality drag' televisado del país”.

Tras la apertura, protagonizada por los bailarines y con un imponente vestido rojo, Mistika recibió a cada una de las 14 participantes del reality, que comenzó en marzo y en el que cada viernes a la medianoche concursaron ante un jurado con desafíos, batallas y retos artísticos de canto, baile y actuación.

La grabación de la final se realizó en el Teatro Provincial de Salta, con una gran cantidad de espectadores que acudieron bajo los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus, y con un gran despliegue artístico, escenográfico, de vestuario y de producción.

Desde el escenario, Mistika aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo, a los espectadores y a canal 10 de Salta, que “les abrió las puertas”, y anunció la inminente gira de Juego de Reinas “por todo el país”.

Luego, se realizó la presentación de los números de las cuatro finalistas del "reality", Tina Argen, de Buenos Aires; Sissie Moon, de Salta; y las jujeñas Sharina y Katrina Raissa.

Un importante despliegue musical, de iluminación y vestuario, se pudo ver en los números de cada una de las finalistas, que subieron al escenario acompañadas de bailarines.

La primera fue Tina Argen, quien expresó: “esto es arte en vivo”, se mostró agradecida por el “crecimiento imparable” que logró a través del reality y destacó que “todo lo que se ve en Juego de Reinas es real”.

Al llegar su turno, Sissie Moon agradeció “a la gente que valora todo lo que hacemos con el arte drag queen”, seguida por las jujeñas Sharina Rayssa y Katrina Rayssa.

Una vez concluidas las presentaciones, Mistika anunció que, según la votación realizada a través de las redes sociales, el cuarto puesto fue para la salteña, mientras que tercera quedó Tina Argen, Sharina Rayssa en el segundo lugar y Katrina Rayssa fue quien recibió el cetro y la corona de la primera temporada.

“El esfuerzo valió la pena”, dijo emocionada la ganadora, quien agradeció al programa por la oportunidad y a la gente que la apoyó, tras lo que recibió premios de los sponsors.

Durante la gala, Mistika anunció que Maconha Sweet fue elegida Miss Simpatía y, al cerrar, adelantó: “Nos vemos en la segunda temporada de 'Juego de Reinas' y en la gira”.

Antes del programa, la tucumana Lady Alutrix condujo la previa, denominada “La alfombra roja”, por donde pasaron las diez participantes que no llegaron a la final, luciendo sus vestuarios, junto a los miembros del jurado Absurdah Drag, Steffan Mestrovic y Gustavo Rubén. (Télam)