Una obra teatral sobre La Noche del Apagon llega a los sitios de la memoria de Buenos Aires

La obra teatral “Sugar White” que recorre la historia de las denuncias en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde se llevo a cabo la oleada represiva conocida popularmente como “La noche del Apagon” durante la dictadura civico militar, llega a

D-Interés 15 de julio de 2022 Agencia Télam
La obra teatral “Sugar White” que recorre la historia de las denuncias en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde se llevó a cabo la oleada represiva conocida popularmente como “La noche del Apagón” durante la dictadura cívico militar, llega a Buenos Aires y se presentará en diversos sitios de la memoria.
La creación escénica que la jujeña Compañía de Otto sostiene desde 2019 lleva a escena la propuesta artística sobre aquel episodio represivo desplegado en el marco del ejercicio del terrorismo de Estado entre el 20 y el 27 de julio de 1976, que derivó en detenciones y desapariciones.
Las presentaciones gratuitas porteñas se iniciarán el próximo jueves 21 a las 18.30 en la Casa Identidad de Abuelas (ExEsma) y en el caso que la cantidad de público así lo requiera, se realizará una segunda función allí.
El viernes 22 la obra estará en el Espacio Mansión Seré, mientras que el sábado 23 habrá doble función a las 19 y 20 en el Centro Cultural Haroldo Conti.
Para reservar los lugares, deberán inscribirse a través de la página web http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2022/07/sugar-white.php.
La gira continuará el domingo 24 en el Centro Cultural La Chicharra -Cuartel V. Moreno-, con invitaciones especiales y finalizará el martes 26 en el ExOlimpo Espacio de la Memoria con reserva de entradas al número 1167131316.
La propuesta teatral es una “obra documental ficcional que mezcla testimonios de madres y familiares de detenidos desaparecidos de la provincia de Jujuy”, indicaron sus impulsores. por esta puesta no convencional,
Con más de 43 funciones realizadas, "Sugar White" es actuada por un elenco integrado por Marcela Cura, Nayra Muñoz Arancibia, María Fernanda Domínguez, Gabriel Farfán y Juan Castro Olivera, con producción, técnica y prensa de Romina Herrera. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email