Una noche de Caranchos en la Primavera Teatral de Bariloche

La compañia ConMarcaAndina, de Lago Puelo, Chubut, uno de los cuatro elencos invitados a la 11ra. edicion del Festival Primavera Teatral, presento anoche su obra “Caranchos” en la Usina Cultural del Civico de San Carlos de Bariloche.

D-Interés 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La compañía ConMarcaAndina, de Lago Puelo, Chubut, uno de los cuatro elencos invitados a la 11ra. edición del Festival Primavera Teatral, presentó anoche su obra “Caranchos” en la Usina Cultural del Cívico de San Carlos de Bariloche.
La creación colectiva acerca de tres artistas abandonados en medio de un territorio habitado sólo por matas y cerros que apelan al acto poético para poder continuar, es uno de los 19 títulos que ofrece el encuentro cooperativo y autogestivo iniciado el martes pasado y que se extenderá hasta el domingo.
El festival es organizado por la Asociación Teatrantes Bariloche y cuenta con el tradicional "Patio Teatro", espacios para intervenciones, desmontajes, talleres y varietés.
“El objetivo del festival es que todas las producciones que se hacen de un año al otro, es decir de una primavera a la otra, puedan ser mostradas a su pueblo y por eso es a la gorra también y genera esta explosión de teatro entre quienes los hacemos y las personas que vienen a presenciarlo”, destacó a Télam Adrián Beato, Presidente de la Asociación Teatrantes Bariloche.
El actor, director y dramaturgo sostuvo al respecto que “el hecho de haber sido elegidos como uno de los festivales argentinos en todo el país es un reconocimiento y también ese aporte va a una gorra y es repartido se equitativamente entre los elencos que participan”.
Al espacio le quedan una docena de funciones en nueve diferentes espacios de la ciudad, con una grilla que puede consultarse en el sitio web www.teatrantes.com.ar/primaverateatral/.
La propuesta incluye un seminario intensivo de actuación a cargo del actor, director, docente e investigador Argüello Pitt Cipriano, que se desarrollará el sábado 17 y el domingo 18 de 14 a 17, en el estudio Dicab. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email