Una muestra de produccion audiovisual misionera estara disponible desde hoy en Contar

La muestra “Foco Misiones”, que incluye una seleccion de cuatro largometrajes, dos series y tres cortometrajes de realizadores misioneros, estara disponible desde hoy hasta el domingo 4 de abril en la plataforma publica y gratuita Contar.

D-Interés 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
La muestra “Foco Misiones”, que incluye una selección de cuatro largometrajes, dos series y tres cortometrajes de realizadores misioneros, estará disponible desde hoy hasta el domingo 4 de abril en la plataforma pública y gratuita Contar.
Esta producción audiovisual misionera, que retrata historias del litoral argentino, fue pensada en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y Contenidos Públicos Sociedad del Estado, con el objetivo de visibilizar el arte audiovisual de profesionales de esa provincia.
En la muestra se podrán visualizar las películas “Le blu”, de Guillermo Rovira; “El viento respira”, de Sergio Acosta; “No hay tierra sin mal”, de Fremdina Bianco; y “Far from us”, de Laura Bierbrauer y Verena Kuri.
En “Foco Misiones” se emitirán series inspiradas en las historias y tradiciones de los primeros pobladores misioneros como “Urú y otros relatos de la tierra roja”, basada en el libro de Sergio Alvez y dirigida por Elián Guerin.
También, incluye “Sabiduría natural”, una serie de microprogramas documentales que buscan poner en valor a las plantas curativas y medicinales y a las personas que hacen uso de ellas, dirigida por Ignacio Echeberria.
Por último, la selección de obras se completa con “Del lado de los frágiles”, de Guillermo Rovira; y “El sonido de los Núñez. 3 fronteras”, un documental de Elián Guerin, que tiene como protagonistas a Pico y Chavo Núñez, una familia de músicos misioneros que obtuvo el premio Gardel por su disco “3 fronteras”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email