Una inusual obra de Lorca, Nestor Kirchner como personaje y otras novedades en la cartelera

"El publico", la controvertida obra de Federico Garcia Lorca, en el Abasto La obra de Federico Garcia Lorca “El publico”, prohibida en España durante decadas, se vera con adaptacion y puesta en escena de Carlos Di Lorenzo y actuaciones de Daniel

D-Interés 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
"El público", la controvertida obra de Federico García Lorca, en el Abasto
La obra de Federico García Lorca “El público”, prohibida en España durante décadas, se verá con adaptación y puesta en escena de Carlos Di Lorenzo y actuaciones de Daniel Toppino y Federico Accorinti los sábados a las 20.30 en el Teatro de la Fábula, Agüero 444, con entradas por Alternativa Teatral.
Ganadora del Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica del Instituto Nacional del Teatro muestra a un director teatral y a un actor que debaten entre hacer o no una obra por los enormes riesgos que conllevaría, al deconstruir la shakespeareana “Romeo y Julieta” volcándola al universo “queer”.
García Lorca la escribió en 1930 pero permaneció inédita hasta 1976, cuando fue publicada en versión incompleta; obra calificada de “irrepresentable” y “teatro bajo la arena”, explora nuevos recorridos de textualidad escénica y configura un teatro de ruptura con la lógica convencional de las palabras; ruptura de los límites entre arte y realidad.
= = = = = =

Néstor Kirchner regresa como personaje teatral en una pieza con música de León Gieco
El actor Néstor Sánchez será el protagonista de “Néstor, el presidente militante”, que con dramaturgia y dirección de Enrique Federman y música de León Gieco indagará sobre el pensamiento y la acción del gran líder político argentino, que se verá en la sala Dumont 4040, ubicada en Santos Dumont 4040, barrio de Chacarita, los domingos 19 y 26 y el lunes 27 de junio a las 20.30.
Versión teatral del libro homónimo de Gabriel Pandolfo, el unipersonal se propone ser un acontecimiento político-teatral acerca de un hombre y un militante que pasó por diversos cargos públicos hasta llegar a la Presidencia de la Nación y cuya muerte a los 60 años lo transformó en mito pero privó al país de avances sociales inimaginables.
Con entradas por Alternativa Teatral, la pieza tiene sonido de Pablo Martín, vestuario, maquillaje y escenografía de Lula Rojo, realización de vestuario de Cristian Sayaverde, luces de Omar Possemato, peluca de Mónica Gutiérrez, video de André Palacios, producción ejecutiva de Vanina Fabrica y general de Maximiliano Altieri y asistencia de dirección de Daniel Ceriotti.
= = = = = =

Enrique Dacal estrena "El chico de la habituación azul", con Amancay Espíndola, en Teatro del Pueblo
La obra "El chico de la habitación azul", escrita por Miguel Ángel Diani y dirigida por Enrique Dacal, una comedia negra acerca de un chico bastante mayor que no sale de su habitación en casa de sus padres desde varias décadas, se verá en Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, barrio de Almagro, los sábados a la 17 desde el 18 de junio, con entradas por Alternativa Teatral.
“Mi dramaturgia -cuenta el autor Miguel Ángel Diani- se refugia en el humor negro y en el teatro de la crueldad; tal vez la clave radica en que estas poéticas conviven y se aparean a menudo con pinceladas de nuestro grotesco. El humor estimula a transitar situaciones que de otra manera serían muy difíciles de asimilar.”
Actúan Amancay Espíndola, Hugo Men y Gabriel Nicola, con escenografía y vestuario de Agustín Justo Yoshimoto, producción ejecutiva de Paola Gómez y asistencia de dirección de Bea Apás.
= = = = = =

Un "Macbeth" distinto y provocador, en manos de Daniel Casablanca y Andrés Sahade
Una provocativa versión de “Macbeth”, de William Shakespeare, con dirección y puesta en escena Daniel Casablanca y Andrés Sahade, presentada como “un Shakespeare más contemporáneo que nunca”, se ofrece los sábados a las 19.30 en El Método Kairós, El Salvador 4530, barrio de Palermo, con entradas por Alternativa Teatral.
Según sus responsables, la ambición, el amor, la traición y la intriga son los elementos con los que el dramaturgo inglés tejió esta maravillosa obra, hoy está más vigente que nunca, aunque vertida a través de un enfoque moderno, descontracturado, lejos de la solemnidad, accesible, donde se tensan las cuerdas del humor para darle profundidad a la tragedia.
El elenco está integrado por Charly Arzulian, Gabriela Biebel, Eleonora Valdez, Sergio Ballerini, Andrés Sahade y Ricardo Scalise, con traducción y versión de Sahade, música original de Scalise, y arte y vestuario de Analía C. Morales.
(Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email